El invierno y los rizos

invierno-rizos


Llegan los días de frío, manta y sofá. Y, ¿a quién no le gusta quedarse en casa con una mantita en el sofá y un chocolate caliente en una tarde fría? A mí sí, pero mi pelo se siente un tanto rebelde.

Durante el invierno los rizos están más vivos, más divertidos, brillantes y... ¡encrespados!. Puede llegar a tardar en secarse completamente ¡6 horas! y nunca, repito, nunca, les sienta nada bien salir de casa recién duchada, por ello siempre estoy a la búsqueda del hueco perfecto para darles una buena lavada. 

Para controlar a nuestros pequeños monstruitos puedes seguir estos tips que te cuento a continuación:



*Antes que nada os aclaro que donde yo vivo el clima es seco durante todo el año. Ahora en invierno hay algo más de viento que procede de la sierra y es casi como el hielo, y al igual que "corta" nuestra piel, también afecta de manera negativa a nuestra cabellera.

invierno-rizos



  • Primero: Nunca salir a la calle recién salida de la ducha.

Lo mejor para el cabello rizado es dejarlo a su aire y que se vaya secando naturalmente, pero nada más salir de la ducha salir a la calle siempre se encrespan los rizos y no asimila bien los productos que has usado para controlarlo.





  • Segundo: acondicionador, acondicionador y acondicionador.

Aún estoy en transición al co-wash y noto que mi monstruito solo pide nutrición, hidratación y muchos mimos.

Depende de cómo de seco me note el pelo pudo usar dos o tres acondicionadores y aceite para sellar todo.


invierno-rizos




  • Tercero: ¡Déjalo a su aire! 


Las toallas son estupendas para secarnos el cuerpo pero dañan la fibra de nuestros rizos. Lo mejor es escurrirlo bien en la ducha mientras terminas de ponerle casi todos los productos que necesita y peinarlo con los dedos.

Cuando el clima está húmedo o si tienes prisa para salir puedes usar una camiseta vieja y estrujarlo con cuidado (siempre poniendo la cabeza hacia delante y llevando los rizos desde las puntas hacia las raíces).

Si puedes las toallas de microfibra también son muy buenas y cuidan nuestro pelo.


invierno-rizos




  • Cuarto: Si eres de las que necesita una ducha para ser persona e inmediatamente te vas al trabajo o clases usa difusor para secar el cabello. 
¡Ojo! Difusor, no el secador con la boquilla pequeña o sin ninguna. El difusor nos ayuda a dar forma a nuestros rizos y a evitar el encrespamiento o frizz.


Siempre que uses secador hazlo con el aire frío (o la temperatura más baja que puedas ponerlo), con la velocidad al mínimo y sécalo por lo menos un 50%, así conseguirás darle forma y evitar el encrespado.




  • Quinto ¡y último!: Yo soy amante del punto, los jersey, bufandas y gorritos, pero estos encrespan y estropean el estilo de nuestros rizos.


Por ello si eres como yo te recomiendo no "jugar" con los complementos: evita quitar, recolocar y ponerte muchas veces los gorritos, si aún así tienes que hacer (por trabajo, clases, etc.) lleva contigo un pulverizador con un poco del aceite o crema que uses para arreglarte esos pelitos rebeldes y ¡luce unos rizos de ensueño!.






Compártelo:

Acerca de la autora

¡Hola! Soy Ruth, una cabecita rizada desde que nací. Si quieres saber todo acerca del cuidado de nuestro cabello rizado, ¡estás en casa!

0 comentarios:

Publicar un comentario