Semirecogido para las fiestas

semirecogido-fiestas

Los días de fiesta son una ocasión estupenda para lucir unos rizos naturales y definidos. Personalmente me gustan más los semirecogidos por este motivo, ya que me arreglo pero siguen viéndose los rizos y tirabuzones.

Mi hermana, que tiene el pelo rizado natural y largo, ha tenido un concierto este fin de semana y necesitaba un peinado elegante y me decidí por este recogido a un lado muy sencillo y rápido de hacer. Os enseño cómo lo hice:

Empezamos con el pelo limpio y sin ningún producto (sólo el acondicionador que aclaró en la ducha). Si está un poco seco humedecemos un poco el cabello usando el pulverizador para desenredarlo con un peine de púas ancho. 

Después ponemos una mezcla de crema nutritiva y aceite natural. Yo sólo le puse lo que veis en la foto no le hizo falta más (no es bueno abusar de nada). Peinamos con los dedos para repartir bien los productos por toda la cabellera.


semirecogido-fiestas


A continuación simplemente vamos a separar el pelo en dos mitades asimétricas: desde la ceja izquierda hasta la nuca al lado de la oreja derecha. 

Empezamos haciendo una trenza de raíz con la mitad izquierda hasta llegar a la oreja derecha y recogemos con una pinza mientras le terminamos el otro lado.

En el lado derecho simplemente vamos a hacer un twist añadiendo mechones hasta llegar detrás de la oreja. 

Para finalizar simplemente tenemos que sujetar las dos mitades juntas. Yo utilicé horquillas pero podéis utilizar gomas elásticas o directamente un pasador grande y bonito.

Luego para decorar añadimos un accesorio, en mi caso utilicé una rosa blanca. El cabello suelto se secó mientras le hacía los recogidos y quiero arreglarlo un poco. Para ello lo humedecemos primero y con unas gotas de aceite ayudamos a formar los rizos. 

semirecogido-fiestas

Y ¡voila! En un momento tenemos un peinado listo para lucir.


semirecogido-fiestas

Si queréis un peinado similar pero con media melena hacérmelo saber en los comentarios más abajo y subo más fotos. 



Compártelo:

Acerca de la autora

¡Hola! Soy Ruth, una cabecita rizada desde que nací. Si quieres saber todo acerca del cuidado de nuestro cabello rizado, ¡estás en casa!

0 comentarios:

Publicar un comentario