Mis rizos de hace un año

rizos-hace-año


Espanta ver volar el tiempo cuando se goza, pero para una chica con pelo rizado intentando dejárselo largo puede resultar toda una vida.


Hace unos días unas amigas y yo estábamos hablando del pelo, de mis proyectos y de lo que tenía en mente ahora para él (en breve subiré un post con la vida de mi pelo porque le he hecho prácticamente de todo). 

En una de esas me comentaron lo siguiente: "No te ha crecido nada el pelo. Lo sigues teniendo cortito."

Claro, si tenemos en cuenta lo largo que aparenta no parece mucho el cambio... Yo tengo un pelo muy rebelde y depende del día lo tengo más o menos rizado (se encoje más o menos), y parece que cuando quedo con ellas siempre está encogido del susto.


rizos-hace-año

¿Hola? ¿¡Cómo que no se nota si antes me llegaba por aquí y ahora está aquí!? Me imagino que no soy la única a la que le ha pasado esto y más si tenéis el pelo lleno de caracolillos como yo. 

Nadie va a notar los propios cambios mejor que uno mismo y, convencida de que sí era notorio y que me había crecido mucho para ser rizado, unos días más tardes me puse a ver las fotos que tenía por casa. 


Encontré una foto de hace justo hoy un año:

rizos-hace-año
Yo el 11 de diciembre de 2014

Hace un año, como veis me corté mucho el pelo (yo sola) cansada ya de todo el daño que tenían mis pobres rizos.

Después de un año, un corte de puntas en marzo y un retoque en los pelitos de la nuca (cierta zona se me riza menos y tengo que cortarlo más para que no quede extraña mi cabeza) mi pelo anda casi por los hombros. 

Este es el resultado de los mimos de un año:


rizos-hace-año
Yo el 11 de diciembre de 2015
Al final el cambio "visual" es casi de unos 20 centímetros, y hablo del visual porque entonces no me medí la longitud de mi cabello con lo que no puedo compararlo ahora.

He de confesaros que hoy no me gusta como tengo el pelo: empieza a sentirse triste y a pedir un poco de cuidados. 

En este año solo me corté una única vez las puntas y, no, no tengo las puntas abiertas. 



Lo que he hecho en este tiempo es:

  • Abandonar definitivamente las toallas convencionales. Os lo comentaba en el anterior post. 

  • Evitar tocarlo una vez seco (¡me cuesta muchísimo no tocarme el pelo porque me encanta toquetearlo y jugar con él!).
rizos-hace-año
  • Decirle adiós a las gomas elásticas. Atarse el pelo no es demasiado bueno para las raíces y ayuda en cierta medida a "estirar" nuestro cabello. Antes os comentaba que mis pelitos de la nuca no se rizan tanto, se debe principalmente a esto y a usar productos inadecuados.

  • No lavarme la cabeza tan frecuentemente. Estaba muy mal acostumbrada a lavarme la cabeza prácticamente todos los días (¡¡¡loca!!!) y el ir distanciando estas lavadas a mi pelo le sentó super bien.

  • Mirar las etiquetas de los champús y acondicionadores. Sí, lleva más tiempo para hacer la compra pero ese pequeño tiempo extra tu pelo lo agradece. Empecé a buscar productos con más extractos naturales, a evitar los parabenos y sulfatos, a odiar el alcohol en los productos para el pelo, etc. 

Lo que sí he notado, ya que el largo parece que no, es que ahora tengo el pelo mucho más sano, más bonito y más divertido (¡ahora sí que quiero lucirlo!). Antes de cortármelo experimentaba muchos peinados, recogidos, etc.. Todos los días si podía me hacía algo distinto y eso me pasó factura. 


Os dejo una última foto de antes de cortármelo para que vayáis viendo a lo que me refiero.


rizos-hace-año
Yo el 17 de junio de 2013
Nuestro tipo de pelo necesita mucho amor, cuidados y sobre todo dejarlo tranquilo. ¡Y a lucir cabellera!

Compártelo:

Acerca de la autora

¡Hola! Soy Ruth, una cabecita rizada desde que nací. Si quieres saber todo acerca del cuidado de nuestro cabello rizado, ¡estás en casa!

0 comentarios:

Publicar un comentario