Aceite de coco para el pelo y sus beneficios

aceite-coco-pelo-beneficios

El aceite de coco es considerado uno de los mejores productos naturales para la salud de nuestro cuerpo, piel y cabello.

No sólo es ideal para el cabello rizado. Si lo tienes fino o grueso, liso o rizado este aceite hará maravillas en tu cabellera ya que tiene muchas cualidades que van a hacer que tu melena esté radiante.

¿Aún no conoces los beneficios de este producto? ¡Sigue leyendo!


Para notar los beneficios de este producto tiene que ser aceite 100% natural, sin haber sido tratado químicamente.


  • Vitamina E:


Que ayuda a la hidratación, nutrición y reparación de nuestro cabello. Además de crear una capa protectora y además nos ayuda a prevenir el envejecimiento del pelo.


  • Reconstituyente:

Gracias a su estructura molecular penetra en el tallo del cabello ayudando a prevenir y repara daños desde su interior.

Los ácidos de este aceite hacen que nuestro cabello sea más resistente al impedir la pérdida de proteínas y lo ayuda a reestructurar el cabello. 


  • Hidratante:

Con el cabello seco o dañado veremos como nutre profundamente el pelo ya que retiene la humedad y evita su ruptura. Tendremos el pelo más manejable, fácil de desenredar y veremos como los enredos disminuyen.


  • Brillo:

Usando habitualmente el aceite de coco notaremos como nuestro cabello adquiere un bonito brillo natural además de tener más soltura y volumen.


  • Puntas secas:

Ayuda a la debilidad de las puntas, nutriéndolas y mejorando su aspecto. 


  • Caspa:

Es un agente fungicida de manera natural, lo que lo hace un tratamiento ideal anticaspa.

aceite-coco-pelo-beneficios

¿Cómo vamos a usarlo?

El aceite de coco se solidifica a temperatura inferior a los 24 ºC. Para poder usarlo podemos calentar a baño maría la cantidad que vayamos a usar (una o dos cucharadas para aplicarlo en una media melena), o simplemente ir tomando poco a poco el aceite con las manos y calentarlo dando un masaje.

  • Antes de lavarlo o pre-poo:

Seguramente sea la forma en la que notaremos más sus beneficios. Antes de lavarnos la cabeza extenderemos un poco de aceite de medias a puntas por todo nuestro cabello y lo dejaremos reposar antes de aclararlo. También podéis dejarlo toda la noche y aclararlo por la mañana, sobre todo si tenéis el pelo muy seco.

  • Acondicionador:

Después de lavarnos el cabello podemos usarlo como acondicionador sin aclarado de medias a puntas. Para las que tenemos el pelo seco y/o rizado notaréis los beneficios enseguida de este aceite.


  • Protector:

Podemos usarlo como protector del calor y nos ayudará a prevenir los daños del verano: el sol, el cloro y la sal del mar.


  • Tratamiento anticaspa:

Si tenemos este problema en nuestro cuero cabelludo vamos a tomar unas gotas de este aceite y masajear con la yema de los dedos nuestro cuero cabelludo. Haciendo esto una o dos veces por semana veremos los resultados muy pronto.



Ya sabéis, cuándo lo probéis seguro que se hace un indispensable en vuestra rutina capilar. ¿Sabíais todos los beneficios? ¿Qué os parece a vosotras?

No dejéis de dejarme comentarios con sugerencias o dudas aquí abajo.










Compártelo:

Acerca de la autora

¡Hola! Soy Ruth, una cabecita rizada desde que nací. Si quieres saber todo acerca del cuidado de nuestro cabello rizado, ¡estás en casa!

0 comentarios:

Publicar un comentario