Tipos de rizos

tipos-rizos

Muchas veces nos volvemos locas para saber cómo es nuestro cabello rizado. Aunque conviven muchos tipos de rizos* en nuestra cabellera siempre tenemos un estilo predominante. 


Os traigo la clasificación más extendida por internet para que os hagáis una idea. Saber cuál es vuestro tipo os va a ayudar a saber cuidarlo y cómo cortarlo.

*Los rizos de la cabecera que os he dibujado son los que podríais encontrar en mi cabecita, siendo el primero de la izquierda el menos habitual y el más difícil de dominar.

Tipo 1: Pelo liso
tipos-rizos

El pelo liso es aquel que carece de ondulaciones o el que tiene una ligera ondulación en las puntas. El cabello liso se caracteriza por tener muy poco volumen. El ejemplo de un pelo lacio perfecto sería el de las asiáticas. 

Podríamos añadir tres subclases como en las demás categorías pero apenas hay diferencias. La mayor diferencia sería que el tipo A es "liso como una tabla" y es muy difícil de rizar y el C tiene la ondulación en las puntas pero es muy manejable y fácilmente, con ayuda de una plancha, podemos llegar a tenerlo como el A. 


Tipo 2: Ondulados
tipos-rizos
En los cabellos ondulados empezamos a ver el patrón S pero muy alargado. 

  • 2A: Pelo muy fino y sin volumen aunque esté cortado a capas. No tiene definición el rizo. Es manejable y se peina con facilidad pudiendo alisarlo o rizarlo. 

  • 2B: La onda es más pronunciada y no tiene mucho volumen. Suele sufrir de encrespamiento o frizz y no es tan manejable a la hora de peinar como el 2A. Eso sí, suele tener un brillo natural muy bonito.

  • 2C: Encontramos algún rizo mezclado con las ondas. Suele ser el cabello más grueso de esta categoría, más difícil de peinar y con tendencia al frizz.


Tipo 3: Rizados
tipos-rizos
Aquí se encuentra mi melena. El patrón S es mucho más definido y los rizos son muy elásticos.

  • 3A: Son rizos muy grandes, sueltos y brillantes. Le afecta el clima teniendo bastante frizz.

  • 3B: Los rizos son más estrechos y, con una melena muy tupida, consiguen un volumen medio. Sin tanto brillo como los 3A, más difíciles de alisar y con mucha tendencia al encrespamiento.

  • 3C: Los rizos son más cerrados y tiene una densidad mayor que los anteriores lo que le da mayor volumen aun teniendo el cabello fino. 



Tipo 4: Afro o Coily


tipos-rizos

En los cabellos afro cambiamos el patrón S por Z.  Son rizos que encogen a medida que van creciendo pudiendo llegar a encogerse hasta un 75% de su largo real. Es el tipo de cabello más frágil de todos.

  • 4A: Sigue apareciendo el patrón S; son rizos apretados y definidos como muelles o saca corchos.

  • 4B: Un rizo muy apretado con patrón Z, muy delicado y pierde en definición.

  • 4C: Es el rizo más pequeño de todos y el más frágil. Es prácticamente igual al anterior pero apenas tiene la definición que le da el patrón Z: no mantiene la forma del rizo sin ayuda.



¿Y ahora, ya sabes cuál es vuestro tipo de rizo?

Compártelo:

Acerca de la autora

¡Hola! Soy Ruth, una cabecita rizada desde que nací. Si quieres saber todo acerca del cuidado de nuestro cabello rizado, ¡estás en casa!

0 comentarios:

Publicar un comentario